Como elegir al Mago adecuado

Probablemente cuando se quiere contratar a un Mago siempre hay varias opciones y es difícil escoger:

-Contratamos al mago más barato? Al más guapo? …

Aquí os dejo unas palabras de un compañero Mago que os pueden ayudar a decidir que Mago deberiáis contratar:

 

Contratar Magos
Hoy día por Internet puedes encontrar anuncios tipo:

Contratar Magos Profesionales para Eventos y Fiestas, Contratar Magos de cerca, magos de escena, magos cómicos, Magos Ilusionistas”

Hay dos cosas a tener en cuenta, la primera es que no es oro todo lo que reluce, quiero decir que al igual que en otras profesiones, como en los cómicos, los payasos, los músicos, etc… en la magia hay mucho intrusismo profesional y sobre todo gente que por sacarse un dinero extra hace magia, te frie una camisa o te plancha un huevo…

mago

Así que lo mejor es, que si vas a contratar un Mago para tu evento, tengas en cuenta varias cosas.

La primer y mas evidente es el precio, un mago que se dedique a la magia de forma profesional tiene los mismos gastos que cualquier ciudadano medio + los de cualquier autónomo, que vienen a ser unos 300$ al mes aprox. Con lo cual si encuentra a un mago “barato” debería tener en cuenta de que quizás no sea la mejor opción, muchas veces lo barato sale caro.

Por otra parte si va a contratar un ilusionista para su evento, ya sea un evento corporativo o una fiesta infantil, debería saber que es lo que busca, hay magos especializados en magia de cerca, otros en magia de salón, otros en magia de escenario y al igual que hacen distintos tipo de espectáculo, los magos también se especializan en distintos tipos de públicos, publico infantil, publico adulto o publico empresarial.

¿ Contratarías un mago infantil para tu evento corporativo ?

Puede, a priori, parecer una idea graciosa, pero sin duda la mejor opción es contratar a un mago especializado en eventos corporativos.

Y al revés, pues igual, ¿Contratarias a un mago de eventos corporativos para el cumpleaños de unos niños?

En Costa Rica hay magos que pueden hacer con gran éxito espectáculos de diferentes formatos y ante diferentes públicos, hablamos de magos profesionales, que saben que tienen que ofrecer en cada tipo de espectáculo y ante cada tipo de publico.

Por desgracia, hay otros que son aficionados y mas que ilusionistas son “ilusiolistos” que por ganar un dinerillo extra han comprado unos trucos que hacen de forma un tanto discutible, la diferencia entre estas personas y su publico es que han llegado antes que su publico a la tienda de magia, cuando uno presencia un espectáculo de este tipo, no puede ni sospechar que la magia es un arte y no un rompecabezas donde uno juega a engañar y el publico a ver si descubre el engaño.

Contratar-MagoEl buen mago, no reta a su publico, el buen mago hace una exhibición de lo que lleva probablemente años ensayando, haciéndolo lo mejor posible, emocionando a su publico, el que haya o no haya trampa o truco es lo de menos, lo que hace el mago es que se sienta la magia, el arte es un compendio de gestos, silencios, miradas, comentarios que hacen que su publico se emocione.

Así que si va a contratar un mago asegúrese de que es el mas adecuado y que no le den gato por liebre.

Para contratar Magos para tus eventos, te recomiendo que tomes tus precauciones y le dediques tu tiempo a la búsqueda o que confíes en un mago con años de carrera y estudios.

1º- La calidad esta asegurada

Así que en tu mano esta elegir bien al mago que hará que tu evento sea de los mejores a los que tus invitados han asistido.

Ahora ya lo tendreis un poco más facil y más claro en el momento de contratar a un Mago;  y sin duda, si quereis un éxtio rotundo, contratad a Sermagus!